Protestan rechazados

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- MIENTRAS EL Frente Estudiantil por una Educación para Todos realizó protestas para exigir que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aumente su matrícula, las autoridades de la institución defendieron su proceso de admisión.

Un grupo de 50 jóvenes se congregaron afuera de las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) en donde se entregaron becas a alumnos rechazados en la máxima casa de estudios, y ahí convocaron a otros estudientes a nuevas movilizaciones.

De ahí, se trasladaron a El Gallito -en el cruce de la Calle 11 Norte-Sur y la Avenida Reforma- desde donde marcharon con dirección al Congreso local, al Edificio Carolino para realizar un reclamo afuera de la oficina de rectoría.

Además visitaron las preparatorias de la BUAP, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, donde igualmente llamaron a muchachos a incorporarse aunque no obtuvieron respuesta.

Los manifestantes lanzaron consignas en contra del Gobierno a quien acusaron de pretender privatizar la educación.

También arremetieron en contra del rector de la institución, Enrique Agüera Ibáñez, por encabezar, dijeron, un proyecto que cierra oportunidades a los estudiantes del Estado.

Paloma Martínez, quien se identificó como vocera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR