Protestan 'pollos'; ya llevan ocho días

LAS PROTESTAS del personal de la Dirección de Apoyo Vial de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) continuaron ayer con un paro de labores con el que exigieron mejores condiciones de trabajo, mientras que la autoridad.

Los radares viales colgaron mantas en la puerta principal de su base de operaciones de la Colonia Portales en donde demandaron una mejora salarial y una compensación por riesgo laboral.

"El paro es porque queremos un incremento en el salario pues no ha habido una retabulación desde hace 11 años cuando se creó el grupo", dijo Fernando Galaviz, uno de los inconformes.

Los "pollos viales" también exigieron una compensación por riesgo laboral, pues indicaron que controlar la vialidad, ya sea a pie o en motocicleta, representa un peligro latente para su integridad física.

Por su parte, la directora de Apoyo Vial, Rita Cecilia Contreras, informó que ya se ha realizado la petición para dar a los radares viales la compensación por riesgo laboral, sin embargo, el trámite tarda cuando menos un mes.

"Ya lo solicitamos a la Dirección Ejecutiva de Administración de la Setravi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR