Protestan pescadores en altamar

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Unos 20 pescadores, a bordo de dos embarcaciones se manifestaron ayer mediodía en altamar frente a la draga "Kaishuu", en protesta por la extracción de arena, de "La Ollita", ubicada frente de Isla Mujeres.

Al trascurrir tercer día de los trabajos de recuperación de playas, por parte de Mexicana Dragados S.A. de C.V./Codralux S.A., subsidiaria de la empresa internacional Jan de Nul, los pescadores señalaron que la extracción afecta al medio ambiente de Isla Mujeres.

Los pescadores se aproximaron a la draga y gritaron consignas contra el proyecto de recuperación de playas.

Asimismo, los pescadores destacaron que al iniciar los trabajos, la draga ha dejado "una estela de sedimentos" frente a Isla Mujeres.

De igual modo, se quejaron que la extracción se realiza apenas a unas cinco millas de la isla, y una profundidad de 80 pies, unos 26 metros.

"Este es poco profundo y muy cerca de la isla", dijo unos de los pescadores.

Los manifestantes expresaron que están decepcionados del Gobernador priista Félix González Canto y de las autoridades ambientales.

"No es posible que se este permitiendo esto", dijo uno de los manifestantes al regresar al muelle fiscal de Isla Mujeres.

Señalaron que esta extracción "ni siquiera" es en la zona de "La Ollita" y que se están afectando las zonas de reproducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR