Protestan Egipcios por Película de Eua que Insulta a Mahoma

Madrid, 11 Sep (Notimex).- Alrededor de cinco mil egipcios protestaron hoy frente a las instalaciones de la embajada de Washington en El Cairo contra una película producida en Estados Unidos que, dicen, "insulta al profeta Mahoma".

Aunque no se registraron hechos violentos durante la movilización, algunos de los manifestantes escalaron los muros de la sede diplomática, quitaron la bandera estadunidense y la quemaron "para vengar la dignidad" del profeta.

Los inconformes corearon frases contra Estados Unidos y su presidente Barack Obama, declarando que estaban dispuestos a entregar su vida por Mahoma, reportó el periódico The Egypt Independent.

Los manifestantes, que colocaron una bandera negra en el asta de la representación estadunidense, pintaron con aerosol la Declaración Islámica en un muro exterior del inmueble.

Mohamed al-Deeb, estudiante universitario de 20 años, se vio obligado a participar en la protesta después de ver imágenes de la película, en la cual Mahoma es retratado como homosexual y propaga ideas equivocadas sobre el Islam.

"Lo que más nos enoja es el insulto al profeta y la falta de respuesta del Estado a ello", dijo Deeb al asegurar que "somos pacíficos y no queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR