Protestan padres contra un conserje

AutorÓscar Balderas y Mirtha Hernández

Padres de familia de la escuela primaria Luis Cabrera, en la Delegación Benito Juárez, protestaron ayer nuevamente para rechazar la presencia de Emmanuel Martínez Esquivel como conserje del plantel.

Martínez Esquivel fue acusado desde el mes pasado por miembros de la comunidad escolar de tener perros de pelea dentro de la primaria y de tomar fotos a los alumnos.

En respuesta a las peticiones de los papás, el pasado 19 de febrero autoridades de la Secretaría de Educación Pública aseguraron que el conserje desalojaría el plantel en 15 días.

Sin embargo ayer seguía ocupando las instalaciones.

Por eso, al grito de "¡Escuela segura, sin perros ni conserje!" decenas de padres de familia bloquearon ayer la Avenida Emiliano Zapata para exigir a salida inmediata del bedel.

Además, impidieron la entrada y salida de la escuela ubicada en Prolongación Uxmal, Colonia Santa Cruz Atoyac.

"Lo trascendente es que a nuestros hijos no los violen y que no los muerda un perro, entiéndanlo por favor", comentaba una de las madres de familia a los automovilistas, quienes pitaban inconformes por el bloqueo realizado a las 08:30 horas.

Más de dos horas duró el bloqueo de los padres de familia, hasta que arribaron los funcionarios Enrique Pérez, líder coordinador de Proyectos del GDF, y Otoniel Herrera, enlace institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Los quejosos aceptaron desbloquear, pero aseguraron que mantendrán la escuela "clausurada" hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR