Protestan opositores; acusan traición

AutorEdgar Hernández

Corresponsal

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Dirigentes partidistas, militantes de oposición y líderes empresariales externaron ayer su rechazo al paquete de iniciativas del Gobernador Juan Sabines, que fueron votadas en el Congreso local.

Militantes y simpatizantes del PRD protestaron por la mañana frente al Congreso local, donde llamaron a los 40 diputados locales a reconsiderar su voto.

Encabezados por Carlos Morales, ex candidato a la Alcaldía de esta ciudad, Alejandra Soriano, diputada local electa, y Yau Dorry, miembro de la Comisión Política Estatal, los manifestantes se apostaron en la entrada del recinto, donde colocaron pancartas.

"Basta al endeudamiento público", "No traición a Chiapas", "Fideicomiso, igual a más deuda chiapaneca", "Diputados, si necesitan huevos, nos avisan", "Juan, tienes al estado en el abandono", fueron algunas de las consignas de protesta.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la Costa de Chiapas, Rafael Vicente Yanini, calificó de desproporcionado el endeudamiento.

Indicó que una nueva deuda significaría mayor carga impositiva para el pueblo, que es quien al final de cuentas paga la deuda a través de los impuestos.

"Son dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR