Protestan contra operativo en bar

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- En un operativo coordinado, la Policía Federal y la procuraduría capitalina catearon el table dance "Curazao", ubicado sobre la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Chimalistac, delegación Álvaro Obregón, donde fueron rescatadas 17 mexicanas y dos venezolanas, presuntamente víctimas de trata y explotación sexual. Además, fueron detenidas 28 personas en flagrancia y puestas a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.

El trabajo de las autoridades derivó en protestas de parte de los empleados del centro nocturno. Las mujeres "rescatadas" aseguraron que no son víctimas de trata, ni son obligadas a tener relaciones sexuales. Frente al búnker de la procuraduría capitalina, pidieron que los detenidos fueran liberados.

Familiares de los arrestados ?en su mayoría meseros, garroteros, personal de limpieza y guardias de seguridad? aseguraron que ninguno pertenece a una red de trata y pidieron que se respeten sus derechos humanos y sean tratados con dignidad.

"Ninguna de nosotras somos explotadas sexualmente, ni somos víctimas de trata. Lo único que hacemos es bailar, sólo eso, y ahora, con la clausura del Curazao y otros lugares como el Queen?s, se nos está quitando nuestra única fuente de ingresos.

"Así mantenemos a nuestras familias, es lo único que sabemos hacer y no es justo que nos criminalicen o le hagan creer a la gente que nos obligan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR