Protestan 'Las Naranjitas' en Puebla; exigen homologación salarial

PUEBLA, Pue., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Trabajadoras de limpia pública de la ciudad de Puebla, conocidas popularmente como "Las Naranjitas", se manifestaron en demanda de una homologación salarial.

Al menos 200 empleadas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) llevaron a cabo un paro de labores para exigir la homologación salarial de 4.1%, como se les otorgó al resto de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla.

Además, demandaron un 4.1% en aportación de seguridad social y apoyos por concepto de quinquenios, canasta básica, ayuda a trasporte, bono de enero, bonos de marzo y octubre, ayuda de útiles y juguetes, anteojos, solo por mencionar algunos.

En respuesta, el Ayuntamiento de Puebla informó que hasta el día de hoy el Sindicato "General Ignacio Zaragoza", en el cual están afiliadas las trabajadoras de barrido manual, no cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR