Protestan contra Mundial en Brasil

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Las protestas están de vuelta en Brasil.

Al menos eso es lo que pretenden grupos que, bajo el lema "No habrá Copa", se oponen a la celebración del Mundial de Fútbol del 12 de junio al 13 de julio.

Por ello se manifestarán hoy en 36 ciudades, incluyendo Sao Paulo y Río de Janeiro, bajo la atenta mirada de las autoridades, que temen una repetición de las masivas manifestaciones de junio pasado.

"La idea de las protestas contra la Copa 2014 es luchar por los intereses del pueblo y de cualquier persona que desee un país más justo", resalta la convocatoria realizada a través de las redes sociales por el colectivo Anonymous Brasil.

Hasta el momento, unas 50 mil personas han confirmado su asistencia, aunque generalmente son muchas menos las que al final participan.

Con el verano a pleno y las universidades de vacaciones, el ambiente no parece tan agitado como cuando en junio, justo antes del comienzo de la Copa de Confederaciones, estallaron las protestas.

En ese momento, más de un millón de personas salieron a las calles en reclamo de mejoras en los servicios públicos, en contra del despilfarro para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR