Protestan por mejoras en organismo de agua

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Unos 100 trabajadores del organismo de agua local, OPDM, la mayoría de ellos operadores de las bombas en cárcamos y pozos, exigieron ayer mejoras laborales.

Los empleados acudieron primero a sus oficinas, donde no fueron recibidos por el director Fernando García, por lo que trasladaron su comitiva a las afueras de la Alcaldía.

"Nuestros compañeros trabajan en condiciones de insalubridad, no tienen dónde bañarse, son peticiones que no nos han resuelto", cuestionó Francisco Durán, uno de los integrantes del Suteym en el lugar.

Además, acusan el retraso en el pago de sus quincenas e incumplimiento en su convenio sindical actual.

Los hombres portaban pancartas en las que también reclamaban al director operativo, Luis Ramírez, el cumplimiento de varios acuerdos posteriores.

"Nos deben plazas sindicales, categorización para los compañeros, y con compañeros enfermos que no nos apoyan", abundó Durán.

Los inconformes aseguraron que no estaban ayer en su turno de trabajo y amagaron con hacer más plantones de no resolverse sus peticiones, las cuales, afirman, se remontan al inicio de la administración que encabeza el Edil Arturo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR