Protestan mecánicos

AutorSergio Hernández

Números más, números menos, los vehículos que hay en Guadalajara rondan el millón 200 mil, que multiplicados por 100 pesos, por holograma de verificación, da un total de 120 millones de pesos anuales.

De ese tamaño es el negocio y los mecánicos no están dispuestos a perderlo, con las modificaciones anunciadas por la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable al Programa de Afinación Controlada (Aficon).

Y la cifra es conservadora, ya que los talleres autorizados a colocar hologramas llegan a cobrar hasta 200 pesos adicionales al costo de la afinación.

Pero no, que la gente no crea que es dinero el que está en juego, alegan los mecánicos. Ayer dieron una rueda de prensa para señalar que las modificaciones a Aficon traerán molestias a la ciudadanía al tener que llevar su auto a afinar a un taller, y luego a verificar en otro lugar, perdiendo tiempo y arriesgándose, según ellos, a la corrupción gubernamental.

Se dicen llamar Comité Pro Afinación Controlada Obligatoria y están conformados por Integradora de Profesionales en Servicios Automotrices, la Asociación Jalisciense de Talleres Automotrices, Distribuidora de Escapes y Convertidores Catalíticos de Occidente, y por la Cámara de la Industria Metal Mecánica de Guadalajara, sección talleres automotrices, entre otros.

La justificación del cobro, de entre 100 y 200 pesos por holograma en los talleres autorizados, la dio un representante de la Unión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR