Protestan con mascotas

Acompañados de sus perros o portando orejas y narices como las de sus mascotas, alrededor de 500 personas participaron en la marcha "Un Millón de Esperanzas".

Los activistas salieron del Monumento de la Revolución, recorrieron Plaza de la República pasando por la Glorieta del Caballito para seguir por Avenida Juárez y 5 de Mayo hasta la plancha del Zócalo.

Frente al Palacio del Ayuntamiento dieron lectura a un pliego petitorio dirigido a Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Solicitamos ordene la publicación de la reforma a la Ley de Protección a los Animales donde se crea el Instituto de Atención a los Animales.

"Pedimos el cambio de estatus de jurídico de los animales en la legislación local, a efecto de que dejen de ser considerados cosas y sean tratados como seres sintientes con derechos propios", se lee en el pliego.

Destacaron que de aprobarse el Instituto de Atención a los Animales esto ayudaría a focalizar la labor de los activistas.

Es un instituto que es muy necesario para esta ciudad y para nosotros los protectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR