Protestan contra mal olor

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- La temporada de lluvias concluyó y ahora los vecinos de los fraccionamientos Tecamachalco, Lomas Hipódromo y Manuel Ávila Camacho, padecen los malos olores por el agua y residuos estancados en la Presa San Joaquín, cercana a sus hogares.

La pestilencia es notoria por el calor que se siente al mediodía, principalmente entre las 11:00 y 15:00 horas.

Incluso, el 19 de noviembre la Asociación de Colonos envío una solicitud al Sistema de Aguas del Distrito Federal para que apliquen un químico llamado Bioxiclyn, que disminuye el fétido olor, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

Ahora el estilo de vida para quienes habitan cerca de la presa cambió.

"Básicamente no puedes vivir, estamos en una cerrada muy bonita con mucha seguridad, pero los niños tienen que jugar con cubre bocas porque el olor es insoportable", comentó uno de los colonos.

Diego Riera, que vive en Lomas Hipódromo atrás de la presa, dijo que la Cámara de Diputados debe otorgar recursos que permitan el saneamiento de la misma y la construcción de colectores.

"Estamos viendo que la Asociación de Colonos hace la fuerza y muchas gestiones para resolver el problema, pero es difícil porque se involucran muchas autoridades, federal, estatal y municipal", comentó.

En Fuente de Molinos, una zona de edificios departamentales en Tecamachalco, el sábado 14 de noviembre los colonos comenzaron a colocar letreros en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR