Protestan maestras en Naucalpan por falta de pago

NAUCALPAN, Méx., agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de maestras del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) protestaron frente al palacio municipal de Naucalpan, Estado de México, para exigir a las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa morenista Patricia Durán Reveles, el pago de las dos quincenas correspondientes al mes de julio.

"Exigimos nuestros derechos", "La administración de Morena es un fraude total", "Exigimos el pago de dos quincenas" y "4 Transformación administración de 5", son algunas de las pancartas que exhibieron las inconformes en la sede del inmueble local, que fue cerrado.

El subdirector de Participación Ciudadana, Carlos Méndez, fue quien atendió a las maestras y les pidió que formaran una comisión para dialogar.

Ya durante la protesta, las maestras informaron que les depositaron la primera quincena y que sólo está pendiente que les paguen la segunda.

El director de Gobierno les informó que el próximo miércoles les avisarán si les pagan la segunda quincena de julio.

Luego de que fueron atendidos, las maestras se retiraron del inmueble municipal. A empleados de confianza tampoco les han pagado la totalidad de sus quincenas y a los sindicalizados les adeudan algunas de sus prestaciones laborales.

Durante la sesión de cabildo naucalpense la semana pasada, algunos de los miembros éste también reconocieron que no les han pagado su salario correspondiente a varias quincenas.

El ayuntamiento presenta una crisis financiera por la reducción de partidas presupuestales federales y bloqueo de cuentas bancarias por laudos laborales-mercantiles-civiles-administrativos que le han ocasionado problemas para pagar los salarios de los empleados, así como para cubrir el gasto corriente.

La operación del gobierno local ha sido afectada por la falta de liquidez financiera, pues no tienen recursos para la gasolina que emplean los vehículos oficiales que prestan servicios públicos en el municipio, se dio a conocer en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR