Protestan médicos; revelan secuestros

AutorAline Corpus

Corresponsal

TIJUANA.- Cientos de médicos realizaron ayer un paro de labores de 12 horas en los hospitales privados y públicos de esta ciudad, como una medida urgente de protesta tras registrarse 27 secuestros en el sector salud en lo que va del año.

"Estamos muy atemorizados, son decenas de médicos los que están siendo amenazados por teléfono con extorsiones, exigiéndoles protección, que paguen para no ser secuestrados, no sólo son los secuestrados", lamentó el presidente del Colegio Médico de Tijuana y Profesor de la UABC, Eric Rosenberg, representante de 800 doctores.

El objetivo de la protesta fue entregar un pliego petitorio al Gobierno de Baja California para exigir un alto al delito del secuestro, legislar para evitar el pago de rescates, aumentar el presupuesto para la Procuraduría de Justicia estatal y una comisión de seguimiento para estos temas.

En esta frontera es la primera vez que los galenos salen a la calle para exigir a las autoridades un alto a la delincuencia que, de acuerdo con la Alianza Ciudadana por la Inseguridad, ha derivado en 40 plagios en cuatro meses.

"¿Dónde están los resultados?, ¿dónde está nuestra vida libre de temor? Hemos escuchado de los Procuradores (Juan Manuel) Salazar y (Antonio) Martínez Luna, y ahora de este otro señor (Rommel Moreno) las mismas historias, los mismos argumentos, y las cosas van de mal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR