Protestan libaneses ante la ONU

AutorHenia Prado

La primera vez que Norma Chamlati pisó suelo mexicano fue hace 50 años cuando su madre la trajo del Líbano en el vientre, desde ese momento adoptó a nuestro país como su segunda nación.

Ahora se encuentra lejos de su patria, pero preocupada por el conflicto armado que vive el Líbano con Israel donde han muerto cientos de civiles inocentes, pues ha perdido todo contacto con su familia.

"Yo soy la única que está en México y desde el domingo no he vuelto a saber nada de mi familia, ya no me contestan mis mails", comentó.

Por eso ayer, al igual que cerca de 100 mexicanos más de origen libanés, Chamlati se manifestó frente a la representación de la ONU en México pidiendo la intervención de la institución para detener los bombardeos del Gobierno Israelí.

"Ya no queremos sangre en el Líbano porque tenemos familiares allá, se están muriendo de hambre, ya no hay víveres, ya no hay agua, queremos paz", expresó Chamlati.

Hombres y mujeres vestidos de blanco se reunieron desde las 10:00 horas en Masarik 29 en la colonia Polanco de la Delegación Miguel Hidalgo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR