Protestan con huelgas de hambre

AutorIván Rendón

OAXACA / Oaxaca

Una jornada de huelgas de hambre se registra en Oaxaca por parte de integrantes de la región loxicha, entre ellos presos, niños y mujeres, junto con 80 campesinos de Ozolotepec, así como un trabajador municipal de San Pedro Mixtepec para que se resuelvan sus demandas.

Un grupo de 24 presos indígenas de la región loxicha cumplió ayer 5 días en huelga de hambre para exigir a los diputados que antes de acabar el periodo de sesiones del Congreso federal dictaminen una propuesta de amnistía federal para los presos políticos y de conciencia.

Otros 81 campesinos de Ozolotepec cumplieron 48 horas en ayuno para exigir mayores recursos al Gobierno y Alvaro Silva, un trabajador municipal de San Pedro Mixtepec, se plantó en huelga de hambre para exigir una indemnización por despido injustificado.

Niños y mujeres de la región loxicha permanecen plantados frente al Congreso de la Unión en demanda de una amnistía para los presos políticos y de conciencia indígenas.

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos hizo un llamado urgente al Gobierno de Vicente Fox y al Congreso de la Unión<00A0>para que se haga justicia a los presos loxichas, quienes aseguran ser inocentes de pertenecer a grupos armados, pero acusan torturas y violencia por parte del anterior Gobierno federal y estatal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR