Protestan policías por nuevo horario; después rectifican

AutorGabriel Talavera

Por el cambio de horario en el sistema de trabajo, unos 20 elementos de Policía y Tránsito de Ciénega de Flores realizaron ayer un paro de labores para manifestar su inconformidad.

Los uniformados permanecieron fuera de sus funciones durante 6 horas y 20 minutos hasta que no se entrevistaron con el Alcalde de extracción perredista, Migue Ángel Quiroga García, y el director de Policía y Tránsito, Miguel Luna López.

Los elementos policiacos, quienes también desempeñan funciones de agentes de tránsito, abandonaron sus labores desde las 7:00 horas y regresaron a trabajar hasta las 13:30.

"Dejamos al municipio sin elementos (7:00 horas) y hasta ahorita (13:20 horas) vamos a abordar las patrullas para empezar a trabajar, porque nos quieren cambiar la forma de trabajo de la noche a la mañana.

"Ya arreglamos, como quiera vamos a trabajar 12 (horas) por 12 (horas de descanso)", aseguró un policía, quien negó identificarse.

Otro de los inconformes aseguró que aproximadamente 20 elementos, de los 28 con los que cuenta la corporación, abandonaron sus labores y no vigilaron el municipio durante las más de seis horas de protesta.

Por el contrario, el director de Policía y Tránsito aseguró que todo fue un malentendido y del total de los uniformados sólo fueron ocho elementos los que protestaron por no entender la nueva mecánica de labores.

Los uniformados protestaban, dijo el funcionario, porque laboraban 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR