Protestan por homicidio de un campesino en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., abril 2 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de familiares y pobladores del municipio de Acala instalaron un plantón y se declararon en huelga de hambre afuera del Congreso estatal, en demanda de justicia por el homicidio del campesino José Rolando Pérez de la Cruz, quien murió después de ser arrestado por la policía local, el pasado 1 de marzo.

La veintena de inconformes acusó al presidente municipal Dagoberto Santiago Román Flores (PAN), de omiso y negligente por "tapar con dinero" el homicidio del campesino, que dejó en la orfandad a una menor de un año y ocho meses, y viuda a Lucía Pérez Hernández, de 17 años.

Lucía relató que ese día su esposo fue detenido por una patrulla, con ocho policías municipales, cuando regresaban a su vivienda.

La mujer aseguró que su esposo no cometió ningún delito ni falta administrativa, que sólo obstruyó por algún momento, con su bicicleta, la calle por donde circulaba la patrulla policíaca.

"Lo aventaron a la camioneta con su bicicleta y se lo llevaron; después ya lo vi en el hospital todo morado; lo mataron los policías, me quedé sin esposo y mi hija sin padre", acusó.

Antonio Pérez de la Cruz, hermano de José Rolando acusó del homicidio a los agentes de la policía municipal. Aseguró que no se procede en contra de los elementos, porque el alcalde Román Flores "avienta dinero" a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al agente del Ministerio Público, Enrique Martínez Meza.

"La policía lo mató, no sabemos por qué, pero sí lo mataron porque fue golpeado en varias partes del cuerpo, cuando estaba encerrado; por eso pedimos el desafuero del presidente municipal, si sigue va volver a meter policías iguales, la gente no quiere eso", denunció.

Herminia Cabrera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR