Protestan en Guanajuato por crimen de estudiante

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO / Guanajuato

Un detenido, dos patrullas incendiadas y daños por más de medio millón de pesos a la Presidencia Municipal dejó una violenta protesta de 50 jóvenes que exigían castigar a un policía que mató de un balazo a un estudiante al que trató de decomisar la patineta con la que jugaba.

La manifestación de los jóvenes se protagonizó la tarde del viernes en la Colonia Velasco Ibarra del municipio de Juventino Rosas.

El jueves, el policía municipal Carmen Romero Zeledón asesinó de un balazo en el rostro al estudiante Juan García Franco, luego de que éste se negó a entregarle la patineta con la cual jugaba en compañía de otros alumnos.

El policía consideró que los jóvenes escandalizaban en la vía pública y por ello trató de decomisar la patineta.

El policía, quien ya fue consignado, señaló que trató de disparar el aire luego de que los jóvenes lo golpearon, sin embargo, el tiro acabó con la vida del estudiante.

El viernes por la tarde, luego del sepelio del joven, cerca de medio centenar de jóvenes protestaron frente a la Presidencia Municipal de Juventino Rosas exigiendo castigo contra el policía asesino.

La manifestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR