Protestan contra Graco

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA. Estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) reiniciaron sus protestas en contra del Gobierno de Graco Ramírez.

Tras acusarlo de retener los recursos económicos destinados a la Máxima Casa de Estudios del Estado, los alumnos y el Rector Alejandro Vera lanzaron críticas en contra del Gobernador Graco Ramírez.

"Hoy pedimos que no se cierren las aulas por la cerrazón y la insensibilidad de un Gobierno que no quiere apostarle a la Universidad", dijo Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

Fueron los integrantes de esa organización estudiantil los que convocaron a la marcha que se realizó la mañana de ayer en Cuernavaca a la que asistieron, según cifras de los organizadores, más de 30 mil personas, y según la policía de la ciudad, alrededor de 12 mil.

La marcha salió desde el Campus Chamilpa y concluyó en la recién remodelada Plaza de Armas de Cuernavaca, donde los estudiantes instalaron un plantón.

Ahí el Rector Alejandro vera anunció el inicio de un ayuno de alimentos y palabras.

"El Gobierno de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, un Gobierno autoritario, mentiroso y manipulador, nos quiere de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR