Protestan contra gasolinazo y organizan un #PosMeSalto

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Después de dos semanas de que incrementó el precio de la gasolina, continúan las manifestaciones en contra. Este sábado, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizaron el #PosMeSalto en el Metro e integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaron semáforos informativos.

En la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, decenas de jóvenes se colocaron en los torniquetes y realizaron el conocido #PosMeSalto, donde invitaron a los usuarios a no pagar su pasaje y saltarse los torniquetes como parte de protesta ante el gasolinazo.

?Manifestamos nuestro rechazo al aumento en el precio de los energéticos, al ser producto de la reforma energética de 2013 y las últimas políticas fiscales, que sólo afectan gravemente al país. El aumento es resultado del progreso de desmantelamiento y privatización de Petróleos Mexicanos (PEMEX)?, dijeron los estudiantes.

Los estudiantes solicitaron a las autoridades universitarias posicionarse con respecto a las políticas implementadas por el Ejecutivo federal, ?tomando en cuenta la defensa de la educación pública?.

También tomaron una de las puertas de acceso de la estación para poder dar paso gratuito a cientos de personas, quienes aprovecharon la situación y se dijeron a favor de las manifestaciones. Los jóvenes repudiaron las acciones de los partidos políticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR