Protestan en García por tarifas de rutas

AutorJosé Villasáez

Con una marcha y un mitin, vecinos de García protestaron ayer por las tarifas del transporte en ese municipio, que son más caras que en el resto del área metropolitana por considerarse como una ruta suburbana.

Señalaron que el costo del camión en el municipio es de 17 pesos por pasaje de adulto -5 más que la tarifa de castigo en la zona urbana-, y no está permitido el uso de la tarjeta Feria.

Además, los habitantes también acusaron al Secretario del Ayuntamiento de García, Ismael Garza, de ser socio de la única ruta de camiones en el municipio, por lo que contribuye a la monopolización del servicio.

Los vecinos iniciaron su protesta con una marcha por un tramo del bulevar principal de García, hasta llegar al Teatro de la Ciudad, en donde en esos momentos se realizaba el programa de atención ciudadana encabezado por el Alcalde Jesús Hernández.

Tras manifestar afuera del recinto su inconformidad, los vecinos fueron atendidos por Hernández.

"El asunto del transporte es un problema muy serio en García. No es de ahorita, pero queremos que la Agencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR