Protestan para frenar los asaltos

AutorIgnacio Ramírez

CHICOLOAPAN.- CHOFERES DE transporte público bloquearon ayer parcialmente, durante 3 horas, la Carretera federal México-Texcoco para exigir que las autoridades garanticen sus seguridad y pongan un alto al robo a transporte público.

Desde las 8:00 horas, los transportistas de las rutas 18, 84 y 104 se apostaron con sus camiones y combis en la vialidad, asegurando que se han incrementado los asaltos y que varios de sus compañeros han sido asesinados.

"Antes al operador lo asaltaban y le quitaban la camioneta, ahora es con arma, ya le quitan la vida al operador, tenemos 3 decesos en la ruta, el último a principios de enero", indicó Héctor Domínguez, líder de la Ruta 104, que va de Chapingo al Metro Aeropuerto, en el Distrito Federal.

"En lo que es el mes de noviembre y de diciembre, por organizaciones, se roban hasta 8 unidades por semana sobre esta vía y los asaltos al pasaje también es al día".

El último asesinato de un chofer de esa ruta a manos de asaltantes de transporte se registró el 18 de diciembre, a la altura del kilómetro 24.5.

"Me han asaltado 6 veces el año y medio que llevo trabajando en esta empresa, se ha incrementado en el último año, a diario son 3 a 4 asaltos", aseguró Ezequiel Miranda, operador de Autobuses de Texcoco (Adtex).

Ricardo González, chofer de la misma ruta, dijo que él fue víctima de la delincuencia durante la Noche Buena, cuando se encontraba trabajando.

"El 24 como a las 7:30 de la noche veníamos circulando por Tecamachalco (La Paz), cuando se me paró una camioneta y con arma de fuego se bajaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR