Protestan por falta de recolección de basura en Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Habitantes de colonias de Tuxtla Gutiérrez arrojaron bolsas de basura a la entrada del Palacio Municipal en protesta por la falta de recolección, a una semana de que la empresa "Veolia-Proactiva" suspendió el servicio por el adeudo de 300 millones de pesos, reclamados al ayuntamiento que encabeza el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Un grupo de inconformes de las colonias Bienestar Social, Santa Ana y El Roble, entre otras, acudieron a las puertas de la alcaldía donde dejaron bultos de basura y denunciaron los focos de infección y pestilencia por la acumulación de desechos en colonias y barrios de la ciudad, donde existen riesgos de enfermedades por la contaminación ambiental.

Julio Pinto, uno de los inconformes, denunció que al problema de la basura se agrega el precario servicio de seguridad pública, alumbrado, agua potable, alcantarillado y calles en mal estado físico.

"El servicio de agua es pésimo, con fugas que forman "ríos", lo mismo pasa con el drenaje y los baches en las calles", detalló.

Ayer, autoridades ambientales clausuraron el relleno sanitario donde "Veolia-Proactiva" deposita la basura, por daños ambientales y violentar el derecho al medio ambiente sano.

Personal y vehículos del Ayuntamiento realizan un despliegue de recolección emergente, después de que la empresa "Proactiva" suspendió el servicio, tras reclamar el pago de un adeudo de 300 millones de pesos contraído por el gobierno de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR