Protestan comuneros por tala en bosque

AutorSandra García

HUIXQUILUCAN.- Ejidatarios de diferentes comunidades de La Marquesa aseguraron que el programa para el aprovechamiento de recursos forestales que emprendió Probosque perjudica a la zona boscosa porque se están talando oyameles sanos.

En una asamblea celebrada el domingo, los inconformes mostraron un video en el que demuestran que la empresa que contrató la dependencia taló 200 árboles en buenas condiciones.

"Nosotros nos oponemos rotundamente a ese proyecto porque nos va a traer afectaciones, ese proyecto realmente es tala", aseguró Javier Gutiérrez, delegado de la comunidad del Laurel.

De acuerdo con el programa, del cual REFORMA tiene copia, durante 10 años se permitirá el aprovechamiento de arbolado plagado o enfermo, con lo que se obtendrán 57 mil 447 metros cúbicos de madera, siendo la especie del oyamel la que tendrá mayor impacto con 46 mil 71 metros cúbicos.

Asimismo señala que se debe procurar el desarrollo social de los legítimos propietarios, no obstante, los comuneros aseguraron que no se está realizando un programa que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR