Protestan por cobros excesivos

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- VECINOS DE la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio se manifestaron en el Panteón Municipal para exigir la intervención del Municipio por los cobros del camposanto local.

De acuerdo con los inconformes, desde hace dos años los espacios pasaron de 2 mil 500 pesos para menores y 3 mil 500 para adultos, a 10 y 12 mil, respectivamente.

"Todo el pueblo cooperó para el panteón, pero ya lo agarraron de negocio, a unos les cobran de 10 mil y a otros de 12 mil, ya es un robo", señaló el vecino Guadalupe Román.

La persona encargada de los cobros, explicaron, fue nombrado hace siete años por el ex presidente auxiliar Luis Sánchez y el cargo ha continuado sin que hasta ahora se hayan transparentado las cuentas.

A partir de que incrementó el costo, comentaron, sólo han visto mejoras en la construcción de una barda perimetral, de la que desconocen el costo.

"Han hecho una fachada para disfrazar esto, porque vienen las cuotas altas", dijo el vecino Ismael Muñoz.

El terreno del panteón se compró en 1997 con aportaciones de 200 pesos por ciudadano con la promesa de que quienes cooperaran tendrían preferencia en costos por los espacios.

Con la copia en mano del pago que hizo en ese entonces Maximino Pérez, recuerda que al cooperar se sintió confiado de garantizar un buen precio, pero ahora le preocupan los costos.

"Hicimos una asamblea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR