Protestan por chava de UAEM

TOLUCA.- Alumnos y profesores de la Universidad Autónoma del Edomex (UAEM), realizaron ayer una marcha para exigir el esclarecimiento de la muerte de la estudiante Areli Lizbeth Salazar Segura.

Luego de una convocatoria emitida en redes sociales, los participantes se reunieron poco antes del mediodía en el Monumento al Maestro, en Venustiano Carranza y Heriberto Enríquez, desde donde caminaron hacia la Plaza de los Mártires.

Expresaron su preocupación por la muerte de la estudiante de la Facultad de Humanidades, localizada sin vida la mañana del miércoles en el Parque Sierra Morelos, tres días después de que sus familiares la reportaran desaparecida.

"Queremos a nuestras alumnas, pero las queremos vivas, queremos que haya respeto para las mujeres", dijo Fermín Carreño, investigador de la UAEM.

Iván Vázquez, egresado de la Facultad de Geografía, pidió seriedad en la investigación.

Los participantes mostraron pancartas con mensajes de "Ya basta, exigimos justicia", "En Toluca queremos paz" y "Las mamás de Toluca exigimos protección".

Según la primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR