Protestan por caso de pederastia

AutorDaniela Rea

TOLUCA.- Padres de familia y menores marcharon ayer en la capital mexiquense para exigir al Gobernador Enrique Peña Nieto justicia para un niño de 3 años que presuntamente sufrió abuso sexual.

La marcha fue convocada por Ivonne Ceballos y Eduardo Martínez, padres del menor, quienes señalan como responsable del abuso a Roberto Sánchez Álvarez, propietario del Centro Educativo Creativo Infantil S.C. Mónica Pretelini de Peña "llamado así en honor a la difunta esposa del Gobernador-, donde estudiaba el niño.

"Venimos a exigir justicia porque el señor fue declarado inocente del delito de violación equiparada, a pesar de que se acreditó que abusó de mi hijo", dijo la señora Ceballos al iniciar la marcha.

Fue una movilización inusual en Toluca, donde la mayoría de las manifestaciones son convocadas por partidos políticos.

La familia afectada convocó a los casi 100 manifestantes a través de volantes, después de que el pasado 9 de junio, en el Juzgado Primero Penal de Toluca se resolviera que no había elementos suficientes para declarar culpable a Roberto Sánchez porque la declaración de la víctima resultaba inverosímil.

La acusación señala que el dueño del kínder privado, "un ex funcionario estatal que ahora, en su negocio, cobraba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR