Protestan contra casas en la Zona Esmeralda

AutorÉdgar Vargas

ATIZAPÁN.- Más de 100 vecinos de los fraccionamientos residenciales de la Zona Esmeralda realizaron ayer una protesta sobre la Avenida Jiménez Cantú para demostrar a los automovilistas el tránsito lento que se generaría en el lugar si llegan a construirse las 2 mil 543 casas que están proyectadas para Bosque Esmeralda.

La manifestación comenzó alrededor de las 10:00 horas; apostados en dos carriles de los tres que existen en esta vialidad desde la entrada de fraccionamiento Chiluca hasta donde se realiza la construcción, en un tramo de un kilómetro, los opositores pedían a los conductores su apoyo a través de una bocina.

Para mostrar su inconformidad, los residentes crearon más de 300 cartulinas donde intentaban concientizar a quienes cruzaban por la avenida o consignas contra el gobierno local y municipal.

"Ya que no nos dan, que no nos quiten", "Ya basta, estamos hartos de la corrupción de la Secretaría de Desarrollo Urbano Estatal", eran algunos de los letreros que portaban los vecinos.

Mientras, una camioneta circulaba constantemente por el mismo lugar, dando vueltas, con una manta de 3 por cinco metros donde se leía "Cuidado, antes de comprar verifique que se cuenta con todos los servicios".

"El objetivo principal de esta protesta es que la ciudadanía en general que pasa por aquí se entere de nuestro desacuerdo, de nuestro descontento, que los posibles compradores se den cuenta a lo que van a venir si es que se les ocurre comprar un predio dentro de este desarrollo.

"Además de que también el Gobierno se entere que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, sino que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR