Protestan por anomalías en Colonial San Agustín

AutorRégulo Cantú

las protestas por construcciones que incumplen todo tipo de lineamientos, en Colonial San Agustín se agregó la preocupación por la inseguridad, el grafiti y el abandonado de sus parques por parte de la autoridad.

Por ello, un grupo de residentes de esta colonia sostuvo una reunión para plantear el curso de acción para remediar esta problemática.

Nancy Elizondo, una de las residentes del sector comentó que tras ocho meses seguían con el mismo problema de una construcción en la calle Toledo que destruyó registros y afectó su propiedad y la de unos vecinos, en la calle Santander.

"Seguimos con lo mismo, ocho meses después. Ya colaron la última losa, la cuarta losa, que obviamente no está permitido hacer cuatro pisos; dentro de los planos que tiene, las medidas falsificadas, las curvas de nivel falsificadas y todo, y Desarrollo Urbano hasta ahorita, ni siquiera ha admitido nuestra denuncia".

Dijo que en esta obra en mención todos los días se trabaja fuera de horario, y todos los días hace reportes para que paren la obra sin éxito.

Mencionaron que la obra había sido suspendida en un par de ocasiones y que al parecer en la actualidad trabajaba con un amparo.

Pero hay más problemas en otros sitios.

Sobre la calle Toledo hay otra construcción, que no cuenta con permiso para estabilizar los taludes, fase en la que se encuentra actualmente.

"Cuando cortas (el cerro) tienes que estabilizar la piedra, porque de otra manera puede haber deslaves como ya nos pasó hace tiempo, en una de las construcciones aquí cerca, y en otra por acá arriba. Empiezan a construir, no estabilizan, y se caen", comentó Guillermo Garza, otro residente del sector.

A él el Municipio, dice, le pidió interpusiera una demanda por daños y perjuicios.

AHORA LA INSEGURIDAD

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR