Protestan en El Ángel por la desaparición de estudiante de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- Previo a darse a conocer la noticia de que Marco Antonio deambulaba en Tlalnepantla, sus amigos estudiantes del CCH Azcapotzalco y diversas organizaciones civiles, protestaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, para que los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina explicaran los hechos y se castigue a los policías responsables de su detención.

En el lugar se reunieron poco más de 100 personas, con pancartas y consignas contra las autoridades, exigieron que los agentes explicaran el motivo de la detención del menor, la cual según testimonios de sus amigos fue porque aparentemente, tomó una fotografía de un mural en una zona "prohibida" de la delegación Azcapotzalco; sin embargo, el joven nunca fue entregado al Ministerio Público por la presunta falta.

Los protestantes aseguraron que Marco Antonio no tenía problemas, era un estudiante ?de bien?, practicaba karate y futbol; consideraron que su caso se trata de una "desaparición forzada" porque los uniformados que lo detuvieron no siguieron el protocolo de detención.

"Exigimos a las autoridades que Marco aparezca, las autoridades de Seguridad Pública no nos han dicho nada, no quieren dar la cara en esta situación. Creemos que no es justo, él era un niño bien, que no se metía con nadie y no tenía problemas de ningún tipo, ni de drogas, malas amistades o cosas de ese tipo, era estudiante y nada más".

"No sé si los policías sean directamente los responsables, lo último que se sabe es que lo detuvieron y no aparece. Ya lo buscamos en hospitales, en el Semefo, ya hablamos con sus amigos y nada, nos dicen que vayamos al Estado de México pero no entendemos que tenemos que hacer allá si lo detuvieron aquí, estamos muy preocupados por su salud, ya son cinco días sin saber de él", explicó Ivonne García, tía del menor.

La manifestación empezó a las 13:00 horas y terminó una hora después. Aunque fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR