Protestan por alza de tarifas

AutorErika Hernández y Enrique I. Gómez

TLALNEPANTLA.- Cerca de 100 vecinos de las colonias Jiménez Cantú y Caracoles cerraron por cuatro horas la Avenida Jiménez Cantú, considerada como una de las vías más importantes de la zona oriente, en protesta por el aumento del pasaje y el pésimo servicio que ofrecen las unidades del transporte público.

Los inconformes, quienes arribaron a la arteria a las 8:30 y realizaron cortes de circulación de manera parcial, afirmaron que los transportistas no respetan el aumento de 50 centavos a la cuota mínima, que era de 3.50 pesos, y que deben pagar 4.50 pesos o de lo contrario deben descender de la unidad.

Señalaron que los choferes de dos rutas, que corren de la Jiménez Cantú al Metro Martín Carrera e Indios Verdes, manejan en estado de ebriedad, exceso de velocidad, muchos son menores de edad y gran parte se acompañan por jóvenes drogándose.

Además, los colonos señalan que constantemente sufren asaltos en las unidades, especialmente en los tres kilómetros que mide la Avenida Jiménez Cantú, dado que carece de alumbrado público.

"Estas colonias tienen más de 100 mil habitantes, están consideradas como las más grandes del Municipio y el 90 por ciento de los habitantes utilizan el transporte público, así que estamos cansados del pésimo servicio.

"Hemos recurrido a las autoridades municipales, no vamos muy lejos, el jueves pasado lo solicitamos al Alcalde Rubén Mendoza, y nos dijo que no era de su competencia. Quizá no sea establecer tarifas, pero sí es el encargado de darnos seguridad", señaló loa vecina Josefina Padilla.

Otros colonos indicaron que debido a la inclinación de muchas calles y al exceso de velocidad con el que manejan los choferes, se han presentado varios accidentes en vías cercanas a escuelas públicas.

"A la hora de entrada y salida de las escuelas los niños deben torear a los transportistas, el otro día atropellaron a un menor en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR