Protestan contra alza de luz

AutorHaydeé Ramírez, Iván Frutos, Miguel Domínguez, Martha Cázares, Norma Dávila, Daniel Pensamiento, Armando Villarreal y Criselda Farías

REFORMA / Redacción

En varios estados, ciudadanos y funcionarios de Gobierno se manifestaron en contra de los aumentos y la eliminación del subsidio de energía eléctrica.

En Hermosillo, más de 600 personas se manifestaron con mantas y carteles, armadas con cacerolas y sartenes, frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda en esta ciudad, en protesta por los aumentos y la eliminación del subsidio a la energía eléctrica.

Desde las 10:30 horas y durante casi dos horas, los inconformes, en su mayoría amas de casa, gritaron consignas y rechazo a las decisiones en materia de impuestos y servicios que está tomando el Gobierno federal.

Bloquean accesos de CFE en Los Mochis

En Los Mochis, Sinaloa, más de 200 personas tomaron anoche las oficinas centrales y los cajeros automáticos de la CFE de esta ciudad en demanda de que la paraestatal deje de suspender el servicio a aquellos ciudadanos atrasados en sus pagos.

El bloqueo total de los accesos a las mencionadas instalaciones se dio alrededor de las 19:00 horas, tiempo local.

Queman piñata de Fox en Tamaulipas

En Reynosa, un centenar de ciudadanos quemaron una piñata con la figura de Vicente Fox frente a la puerta principal del edificio de la CFE, durante un plantón de protesta por los altos cobros y el anunciado aumento en las tarifas de luz.

Sin bloquear el acceso como en otras dos ocasiones, esta vez el autodenominado Frente Común Ciudadano convocó a los usuarios que acudían a pagar para que se abstuvieran de hacerlo y los convocaban a realizar un apagón masivo en la ciudad.

Realizan movimientos de resistencia en Tamaulipas

En Nuevo Laredo, para protestar contra los altos cobros del servicio de energía eléctrica y el anunciado incremento a la tarifa, ayer se realizaron dos movimientos contra la CFE.

Por la mañana, el Frente Unido Pro Defensa de Nuevo Laredo realizó un plantón frente a las oficinas de la comisión, a donde llevaron un quinqué de petróleo y una plancha de carbón como símbolo de que el Gobierno orilla a la población a retroceder en el tiempo, pues los avances tecnológicos ya resultan incosteables.

Mientras tanto, la asociación de vecinos de la colonia Solidaridad realizó una marcha, a la cual se unieron otros inconformes con las tarifas que se elevaron a más del triple desde noviembre, según la comisión porque el subsidio es sólo durante la temporada de verano.

A partir de las 18:00 horas, los vecinos desafiaron el frío clima, tomaron una manta y veladoras encendidas para caminar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR