Protestan en 11 estados contra ?gasolinazo?; afectadas 34 carreteras

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- Por cuarto día consecutivo manifestantes salieron a las vías primarias de 11 estados para protestar en contra del aumento en el precio de las gasolinas; de acuerdo con los reportes de la Policía Federal se registran por lo menos 34 afectaciones en carreteras.

Los estados que reportó la dependencia con presencia de manifestantes en distintos puntos carreteros son Tlaxcala, Hidalgo, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sonora, Puebla, Morelos, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco.

De acuerdo con su cuenta de twitter, la Policía Federal reportó en Tlaxcala el cierre de circulación de ambos sentidos en el kilómetro 34+500 de la autopista 117-D México-Puebla-Ocotoxco; en ese misma entidad informa del cierre de ambos sentidos en el kilómetro 061+800 de la carretera Los Reyes-Zacatepec, tramo Calpulalpan.

En Hidalgo informó sobre cinco afectaciones, la primera en el kilómetro 106-700 de la carretera Tilancingo-Tihuatlán tramo Tulancingo-Tejocotal; otra en carretera Morelos-Pachuca-Tuxpan, tramo Pirámides-Pachuca-Tuxpan con dirección a Tulancingo.

Circulación parcial en el kilómetro 76 de la México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México; kilómetro 83 de la carretera Pachuca-Tuxpan, tramo Pirámides-Pachuca-Tuxpan.

Cierre de vialidad en kilómetros 51, 54, 71, 78 y 120 a la altura de colonia Ciudad Valles; y una más en el kilómetro 15 en el tramo Pachuca-Ixmiquilpan.

En Chiapas se registraron afectaciones a la circulación en kilómetro 268 Tanapatepec-Talismán, tramo Arriaga-Tapuchala; kilómetro 177 de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Comitán-Trinitaria; kilómetro 045+700 autopista Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Chiapa de Corzo-San Cristóbal; y kilómetro 230 de la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez.

En Oaxaca la Policía Federal reportó cierre de circulación por manifestantes en el kilómetro 126 de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, inmediaciones del municipio Las Ánimas; kilómetro 08 carretera Oaxaca-Tehuantepec; kilómetro 249+900 de la misma carretera.

En el Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR