Protesta sobre venta de terrenos acaba en trifulca

CELESTÚN, Yuc., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de este puerto, ubicado al poniente de costa de Yucatán, protestaron ante el palacio municipal por la supuesta venta de terrenos ganados al mar, por parte del ayuntamiento del municipio, provocando una trifulca en la que resultó golpeado el alcalde priísta Leonel Rosado Mena y otros seis policías más de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La protesta, que inició el viernes por la noche, provocó golpes e insultos de parte de los inconformes y terminó con una trifulca la madrugada de este sábado. Los inconformes solicitaban hablar con el alcalde Rosado Mena para pedirle explicaciones sobre la supuesta venta de casi 2 kilómetros de terrenos en la zona costera.

Sin embargo, el edil hizo caso omiso de esa petición y permaneció en su oficina, pero luego de varias horas al salir, fue abordado en medio de reclamos y golpes por parte de algunos inconformes a grado de tener que ser sacado y custodiado por elementos policiacos hasta su vehículo en el que se trasladó a Mérida.

Cabe mencionar que elementos de la SSP, la Policía Municipal y resguardaban dichas instalaciones, a fin de evitar que los pobladores entraran.

Los protestantes señalaron que dejaran entrar a un grupo de personas para hablar con el edil, sin embargo, los uniformados se negaron, por lo que los ánimos se encendieron y empezaron a arrojar piedras contra los agentes y en la trifulca varios de ellos resultaron lesionados.

Por su parte, los uniformados policiacos, para controlar a la gente, respondieron lanzando gas lacrimógeno, lo que enfureció aún más a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR