De protesta a vandalismo

AutorMontserrat Peñaloza y Abimael Chimal

TOLUCA.- El Congreso del Estado de México fue vandalizado con pintas por un grupo de encapuchados inconformes por el aumento al transporte en la entidad mexiquense.

La protesta salió de la Facultad de Humanidades de la UAEM a la Plaza de los Mártires.

Sin embargo, desde la mañana del miércoles, el Gobierno estatal colocó vallas alrededor de Palacio de Gobierno y en la plaza cívica para evitar vandalismos por la manifestación, medidas que no se realizaron en el Congreso local.

La mayoría de los inconformes portaban pancartas y letreros en contra del aumento al pasaje que se aprobó para este año de 10 a 12 pesos como tarifa mínima en la entidad; mientras que otro grupo de alrededor de 10 personas vestidas de negro y cubiertas de la cara realizaron las pintas.

El grupo de inconformes arribó a la Cámara de Diputados ante la falta de respuesta a la petición que presentaron diversos colectivos para derogar el aumento.

Se manifestaron frente al recinto y debido a que los diputados estaban en sesión, fueron saliendo del lugar, pero Maurilio Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, fue encarado por los inconformes y le gritaron "traidor". El líder morenista fue escoltado hasta su vehículo para evitar confrontaciones.

A través de un comunicado, Morena en la entidad detalló que durante la protesta, intentaron poner un cerco de bicicletas para impedir la salida del vehículo en el que viajaba Hernández, por lo que tuvo que ser auxiliado por personal de seguridad del recinto y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR