Protesta de perredista causa caos en Oaxaca

OAXACA, Oax., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Al menos 5 mil personas movilizó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital del estado para exigir al gobierno atención a sus demandas sociales.

A la protesta, con gente de diversas regiones de la entidad en decenas de autobuses, se sumaron este martes colonos, burócratas de gobierno, catedráticos y empleados del sector salud, quienes bloquearon calles, cerraron oficinas y desquiciaron el tránsito vehicular.

Alrededor de las 7:00 horas comenzaron a arribar los pobladores provenientes del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, entre otros, y se concentraron en el parque El Llano.

Con las unidades de motor cerraron la avenida Juárez y calles aledañas, lo que provocó severo tráfico al norte y oriente de la ciudad. Después de las 10:00 horas salieron en marcha a la Alameda de León, donde sus dirigentes llevaron a cabo un mitin.

En la manifestación participaron autoridades municipales, algunas de los cuales utilizaron vehículos oficiales, así como representantes de las corrientes Unión Campesina Democrática (UCD) y Alternativa Democrática Nacional (ADN); diputados locales y federales, entre otros.

Instalaron, además, en sitios turísticos, como el parque El Llano, la explanada de Catedral en el Centro Histórico y anexo al templo de Santo Domingo de Guzmán, decenas de sanitarios portátiles, lo que causó la molestia de visitantes y comerciantes.

Según uno de los dirigentes perredistas, Lenin López Nelio, el motivo fue exigir al gobierno estatal que atienda las demandas de las comunidades. Después del mitin fueron recibidos en audiencia por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien se comprometió a revisar sus demandas y trabajar de manera incluyente.

No cesan protestas. Unos 200 colonos de la agencia municipal de San Martín Mexicápam bloquearon calles del centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR