Protesta a la mala

OAXACA.- La representante de UNICEF en México, Isabel Crowley, así como alcaldes, empresarios, funcionarios, diputados y el Ombudsman fueron retenidos por más de dos horas en el Palacio de Gobierno.

Todos llegaron a la sede oficial del Gobierno a firmar su adhesión a la iniciativa "10 por la infancia" impulsada por la UNICEF, su Consejo Consultivo y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Poco antes de que terminara el acto protocolario arribó un grupo de militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), una organización filial de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los manifestantes bloquearon los accesos de la sede del Poder Ejecutivo para exigir que la Secretaría del Transporte les permita prestar el servicio de mototaxis con sus unidades piratas. El grupo portaba palos, los cuales usaron en una ocasión contra quienes intentaron salir.Durante una hora, los invitados se concentraron en el acceso lateral del Palacio, en la cochera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR