Protesta, luego lo ejecutan

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- La violencia que azota a esta ciudad se recrudeció ayer cuando un hombre que acababa de participar en una protesta en el Palacio Municipal fue ejecutado a unos metros del Ayuntamiento, pese a la fuerte presencia de elementos federales en la ciudad.

A las 9:00 horas, Filiberto Peña Berlanga llegó a Palacio como parte de un grupo de unos 500 manifestantes para exigir el regreso de policías locales.

Tras retirarse del lugar a las 16:30 horas, fue acribillado en su camioneta. Murió en el lugar y hasta anoche se desconocía el móvil del crimen.

El cuerpo de Peña, de 22 años de edad, quedó sin vida en el asiento del conductor de su Chevrolet Blazer modelo 90, con placas de Texas, en el estacionamiento del Ayuntamiento, a unos 15 metros de donde el Alcalde Daniel Peña había atendido a los manifestantes horas antes.

A Peña lo acompañaban en la camioneta su hijo Heriberto Peña Ortiz, de 2 años, y su madre, Nidia Berlanga Martínez, de 42, quienes fueron alcanzados por las balas.

Ambos quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a un hospital, informó el agente del Ministerio Público del Estado, Óscar Sepúlveda, quien asumió la investigación del homicidio número 69 en el año.

Las autoridades no informaron sobre el tipo de arma utilizada, ni el número de impactos de bala que recibió el ejecutado, aunque sí dieron parte de los lesionados.

"Al parecer está estable tanto ella como el niño de 2 años, al que le penetró un proyectil en su brazo, quebrándole el hueso y llegándole la ojiva a la costilla sin perforar ni pulmón ni quebrar la costilla".

Testigos afirmaron que el crimen ocurrió luego de que cuatro jóvenes cruzaron la calle hacia el vehículo de Peña, se detuvieron a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR