Una protesta judicial sin fin

AutorJulio Pérez

Los juzgados de Puente Grande fueron congelados ayer de nueva cuenta por una protesta.

Esta vez el paro de labores fue organizado por el Sindicato Único de Empleados al Servicio del Poder Judicial del Estado, cuyos miembros alzaron la voz para exigir una nivelación salarial y de prestaciones.

La intención del movimiento, indicó José de Jesús Muñoz, secretario general de la organización de trabajadores, es que los empleados de los juzgados tengan el mismo sueldo que sus homólogos de las salas del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

"(Buscamos) un incremento salarial justo y real para los trabajadores, ya que llevamos años pidiendo esa homologación, pero más que nada es por las prestaciones", indicó Muñoz.

"La diferencia que hay entre un trabajador del Supremo Tribunal y uno del Consejo de la Judicatura es en prestaciones, existe en los aguinaldos una gran suma de diferencia, existen las primas vacacionales".

Los inconformes bloquearon la entrada del edificio que alberga 13 de los 16 juzgados penales de las 9:00 a las 15:00 horas, aproximadamente, lapso en el que sólo se permitió el paso a jueces y secretarios.

De acuerdo con Muñoz, el salario base de un actuario de juzgado es de unos 5 mil 600 pesos libres mensuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR