Protesta incendiaria

OAXACA. Militantes de la organización 14 de Junio tomaron ayer las instalaciones del basurero localizado en el municipio Zaachila, que es usado por 18 localidades de la entidad, y quemaron un vehículo.

Los inconformes protestaron por la reubicación de puestos ambulantes en el centro de esta ciudad y exigieron su reinstalación sobre la esquina de las calles Flores Magón y Las Casas.

Cubiertos del rostro y armados con palos y bazucas caseras elaboradas con tubos de PVC para lanzar cohetones, resguardaron la puerta principal al tiradero.

El líder de esta agrupación, Francisco Martínez, alías Don panchito, demandó una mesa de negociación con el Alcalde de Oaxaca, el priista Javier Villacaña.

Para evitar que elementos de la Policía Municipal los desalojara, cerraron la carretera con un vehículo compacto al que prendieron fuego y atravesaron mototaxis de la organización.

Luego de esta acción, los agentes municipales abandonaron la zona.

El lunes, inspectores de comercio en la vía pública retiraron puestos ambulantes, propiedad de militantes de la agrupación 14 de Junio, de la calles Las Casas para dejar el lugar a los comerciantes establecidos en el interior del mercado Benito Juárez, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR