Protesta la familia de Paulina

AutorRené Gardner

Mural / Baja California

TIJUANA.- La familia de Paulina, joven violada y a la que el Gobierno estatal le impidió abortar, protestó ayer porque la administración panista se negó a darle apoyo económico.

"Nosotros no estamos pidiendo caridad, estamos pidiendo lo que en justicia nos corresponde. Queremos que entienda el Gobierno que nos ayude aceptando primero la recomendación de la Procuraduría de Derechos Humanos, ya que no cumplieron la ley", comentó en rueda de prensa María Elena, madre de la menor.

Desde marzo pasado, la Procuraduría recomendó que el Gobierno estatal estableciera un fideicomiso a favor de Paulina y castigara a los funcionarios que impidieron que abortara, pues el Código Penal local lo permite cuando se trata de una violación.

Tras recibir la recomendación, el Gobernador Alejandro González Alcocer determinó no cumplirla, además de que se decidió que no habría apoyos especiales para Paulina.

Una semana después se hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR