Protesta por todo anarquista presoUn viejo conocido

AutorArturo Sierra

Jesse Alejandro Montaño Sánchez, identificado como uno de los líderes anarquistas, ha participado en manifestaciones de todo tipo en la Ciudad de México.

Al activista se le veía igual en protestas contra las corridas de toros y circos, que en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El hombre de 30 años de edad también realizó una huelga de hambre afuera de Televisa, en la que exigía honestidad a la televisora, y se manifestó en Teotihuacán en marzo, contra la privatización de Pemex.

El Gobierno ya lo tenía identificado, y lo detuvo el 1 de septiembre a un costado del Monumento a la Revolución, antes que iniciara la marcha de maestros.

Al momento de su captura llevaba una mochila con una navaja, una punta, una máscara antigás, botes de aerosol, un megáfono y guantes, además de droga.

Desde el año pasado, la Secretaría de Seguridad Pública tenía videos de la participación de Montaño en movilizaciones.

A través de las cámaras de videovigilancia, la Policía lo captó en la marcha del 10 de junio del 2012, y la que se hizo por los derechos de los animales el 23 de junio del mismo año.

Montaño Sánchez también estuvo presente en los bloqueos a Televisa del 25 y 27 de julio de 2012, de acuerdo con expedientes del GDF.

Provocó una movilización policiaca por escalar la Estela de Luz, el 7 de julio del 2012, en protesta contra el Presidente Enrique Peña Nieto y Televisa. No lo detuvieron.

"Es verdad, el 7 de julio subi a la estela de luz, ¿pero dicen porque? a poner una manta que decia 'televisa miente'", escribió Montaño en Facebook.

También fue videograbado en la toma de las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), y en una protesta afuera del Senado, en conjunto con #YoSoy132, el 2 de octubre del 2012.

Además, acudió a una manifestación contra las corridas de toros en la Plaza México, el 18 de noviembre del mismo año.

El 1 de mayo del 2013, participó en el contingente de anarquistas que agredieron a policías en el Centro del DF.

El martes, la PGJDF lo consignó a un juzgado penal del Reclusorio Sur acusado de ultrajes a la autoridad, resistencia al arresto, portación de objetos aptos para agredir y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR