Protégete de la influenza

AutorJessica Castañeda

La mejor barrera para que el virus de la influenza porcina no te ataque y cause estragos en tu cuerpo es que tu escudo protector sea resistente y combata la embestida.

"Ahorita la gente tiene que estar tranquila, son enfermedades virales que en un cuerpo sano no tienen por qué ocasionar un fallecimiento y la gente que ha fallecido es porque no se le dio la atención adecuada", señala el infectólogo José Tirán Saucedo, director del Instituto Mexicano de Infectología Ginecológica y Obstetricia.

Checa algunas recomendaciones para evitar el virus, que ayer causó inquietud entre los regios, al grado de que se acabaron los tapabocas y los antivirales en las farmacias de la ciudad.

· Lávate las manos constantemente

La sugerencia principal es lavarte la manos constantemente, sobre todo si estás en contacto con objetos o personas que pudieran haberse contaminado.

Si no tienes agua y jabón cerca (idealmente líquido), la recomendación es que utilices un antiséptico en gel.

Evita tomar antibióticos sin prescripción, pues hacerlo puede llegar a afectar el nivel de las defensas de tu cuerpo.

· Hidrátate con líquidos

Para mejorar la calidad de las mucosas, como la boca, nariz y tráquea, debes alejarte del humo del cigarro e hidratarte con agua o líquidos que no sean azucarados.

· Cúbrete al estornudar

Evita aguantarte el estornudo, pero no lo hagas al aire, sino en el ángulo interior del codo o cubriéndote con un pañuelo desechable. Si haces esto último, coloca los pañuelos en una bolsa de plástico y lávate las manos con agua y jabón.

· Embarazadas: Eviten hospitales

Las mujeres embarazadas deberán evitar el contacto con la gente enferma y acudir a hospitales donde pueden contagiarse, además de ben tomar suplementos vitamínicos y alimentarse bien.

"Las embarazadas están muy asustadas y son muy vulnerables. Deben evitar acudir a hospitales (aunque vayan a visitar a alguien), evitar el contacto con gente enferma, alimentarse bien y tomar suplementos vitamínicos", dijo Tirán Saucedo.

· Utiliza cubrebocas

Un cubrebocas es útil porque así evitas contagiar a otros si estás enfermo, y te proteges de alguien con el virus, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR