Exigen proteger a transportistas denunciantes

AutorAna Bertha Ramírez

SALTILLO.- La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) exigió a las autoridades garantizar la seguridad de las personas que se atreven a denunciar el robo de tráileres.

Jorge Eduardo Dávila Suárez, presidente de Canacar Saltillo, lamentó el caso del chofer que el pasado viernes fue secuestrado cuando presuntamente se dirigía al Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal para un careo con personas implicadas en el robo del tráiler que él manejaba cuando fue asaltado.

"Reprobamos que una persona inocente de cualquier forma sea sometida por sujetos y que no sepamos dónde está", manifestó, "les pedimos a las autoridades que tomen las acciones pertinentes en esos casos para que los operadores denunciantes sean protegidos y sea resguardada su identidad para evitar este tipo de situación".

Grupo REFORMA informó ayer que un chofer de tráiler que en mayo pasado denunció el robo del vehículo que manejaba en la carretera Saltillo-Torreón fue secuestrado el viernes en Parras por un comando armado.

Dávila Suárez señaló que a pesar de hechos como éste los choferes deben denunciar los asaltos de que son víctimas.

"A los choferes les da temor y al mismo tiempo no lo pueden evitar (poner una denuncia) porque el operador forzosamente tiene que denunciar y tiene que ratificar su denuncia para que los seguros operen", explicó, "el camión no se maneja solo, el operador tiene que hacerlo.

"Pero el operador es el más inocente de todos, entonces, ¿cómo es posible que tomen acciones de esa naturaleza contra gente inocente?", agregó.

Comentó que en los últimos meses las autoridades lograron detener el robo de unidades pesadas, por lo que este tipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR