Proponen ley para proteger libertad de expresión en Coahuila

TORREÓN, Coah., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El Partido Social Demócrata (PSD) propuso en el Congreso de Coahuila crear la Ley para la Protección y Garantía de la Libertad de Expresión con la intención de velar por la difusión de las noticias y el derecho a la información.

En la iniciativa, presentada por el diputado Samuel Acevedo Flores, se incluyen mecanismos para proteger la integridad física de los periodistas, de sus familias y de su patrimonio a través de la Comisión de Prevención y Protección a las y los Periodistas en el estado.

El legislador explicó que con esto se pretende garantizar la libertad de expresión y la seguridad de los beneficiarios.

Señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos refiere que los expedientes de periodistas asesinados y perseguidos en México son la mejor prueba de una realidad castigada por la violencia, impunidad, intolerancia política y la brutalidad de la delincuencia.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR