Protegen a vulcanos

Aunque se trate de controlar sustancias altamente tóxicas y mortales, o de rescatar cadáveres putrefactos en presas, ríos y lugares cerrados, el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México cuenta con trajes especiales que los ayudan a protegerse.

Los reportes señalan que algunos vulcanos han salvado la vida después de utilizar el overol Taibeck que los protege de cualquier infección que pudieran adquirir durante sus labores.

Blanco en su totalidad, el traje de neopreno cuenta con una gorra, guantes especiales y cubre bocas desechable.

Los elementos de la corporación utilizan este equipo, con tecnología de punta, cuando hay que maniobrar algún cuerpo en estado de putrefacción, con lo que evitan respirar directamente, o estar en contacto con infecciones, señaló Raúl Esquivel, director de Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además tienen a sus disposición un traje al que denominan Encapsulado, que les permite realizar operaciones de mayor riesgo, como puede ser el control de sustancias químicas.

El equipo especial protege de forma total a la persona para que no se exponga a sustancias tóxico venenosas. Incluye un tanque de oxígeno independiente que aisla a quienes lo usan.

Al finalizar cualquier misión, los vulcanos deben ingresar a una la regadera portátil donde se asean para eliminar cualquier tipo de contaminación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR