Protegen a testigos del caso de masacre

AutorLuis Antonio Rivera

El Ministerio Público le entregó ayer a la Jueza de Control tres sobres con los números con que fueron etiquetados cada uno de los tres testigos de la masacre cometida el 19 de junio en una subagencia de cerveza en García.

Dentro de los sobres también estaban las versiones de las personas que señalaron a dos sospechosos como los hombres que participaron en la ejecución de 10 hombres, entre éstos ocho empleados.

Los testimonios ubican a Francisco Javier Rosales Monita, de 32 años, y a José Jonathan González Mendoza, de 27, en la subagencia de cerveza Corona o Depósito El Zaguán, en el kilómetro 14 del Bulevar Heberto Castillo.

Al dar a conocer los datos de prueba contra los dos detenidos en una audiencia de vinculación a proceso, el Fiscal identificó a los testigos sólo con los números 3825-15, 3827-15 y 3852-15.

El Ministerio Público argumentó que por la relevancia del caso se busca proteger a las personas que atestiguaron la ejecución de 10 hombres.

Además de los números y de sus declaraciones, el Fiscal aseguró que los sobres contenían el banco de identidad de cada uno con su código genético del ADN, huellas dactilares y sus fotos.

El funcionario le ofreció a la Jueza proporcionar los sobres sólo a ella, pero no se los requirió y sólo escuchó las versiones que le expuso en forma oral.

La Jueza de Control decretó la vinculación a proceso para Rosales Monita y González Mendoza por el delito de homicidio calificado.

El 19 de junio los sospechosos acudieron al negocio de venta de cerveza, donde Rosales Monita presuntamente ordenó a diez hombres que se desnudaran antes de ejecutarlos de un balazo en la cabeza en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR