Protegen terrenos quemados

AutorAndrés Martínez

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) garantizará que los terrenos que sufrieron incendios forestales en el pasado estiaje no cambien su uso de suelo para beneficiar intereses particulares.

Magdalena Ruiz Mejía, titular de la dependencia, aseguró que si bien históricamente se ha aprovechado la degradación ambiental que provocan los incendios para cambiar el uso del suelo forestal, en esta Administración se pondrá especial atención para evitarlo.

Lo anterior, luego de que el mes pasado, grupos ciudadanos de localidades de Zapopan, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán y Ciudad Guzmán, denunciaron que los incendios forestales que ellos documentaron en este año y que quemaron 6 mil hectáreas, fueron provocados por intereses capitalistas que buscan hacer negocio con el territorio.

De acuerdo con la funcionaria, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR